Por Washington Cabello
(BRASILIA, Brasil).- La Fiscal General de Venezuela, arribó a esta capital, donde realizó algunas denuncias de corrupción de personeros de la manada de delincuentes que ha invadido su país.
Luisa Ortega Díaz, dio a conocer la existencia de la empresa con cede en España, TSE Arietis, creada por Diosdado Cabello, a través de dos hermanos, primos suyos, a la cual la firma constructora brasileña Odebrecht, le depositó nada más y nada menos que 100 millones de dólares.
Pero sucede que según el informe dado a conocer por los Estados Unidos, en Venezuela se regalaron de los dineros del pueblo 98 millones de dólares, lo que no se corresponde con la cantidad asignada de 22 mil millones de dólares en obras, ya que Odebrecht, solía repartir entre el 3 y 5%. Por lo que estimamos que se regalaron alrededor de 700 millones de dólares.
Asimismo, Ortega, relató que tiene muchas pruebas de corrupción que comprometen a muchos altos funcionarios venezolanos, empezando por el presidente de la República Nicolás Maduro, especialmente relacionados con Odebrecht.
La fiscal está en Brasil para participar en una cumbre de fiscales de Mercosur. Llegó procedente de Colombia, donde tuvo que huir, tras la persecución de Nicolás Maduro y sus rémoras, donde el Gobierno de ese país le brindó protección.
Ortega Díaz, aseguró que tiene pruebas de pago de sobornos de parte Odebrecht a Nicolás Maduro, Diosdado Cabello y Jorge Rodríguez, hermano de la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, quien acaba de ir a pasear a México en un avión de PDVESA.
También, dijo que presentará las pruebas del corrupto que chantajearon para ponerlo en su posición, el mal llamado ex «Defensor del Pueblo» Tarek William Saab.
El narcogobierno anclado en Miraflores, persiguió a Luisa Ortega Díaz, luego de que esta no soportara más la carga que le habían impuestos y denunciara los atropellos y asesinatos, acusando al gobierno de Venezuela de delitos de lesa humanidad.
Imagen cortesía de: ICNDiario; Luisa Ortega Díaz y el Fiscal General de Brasil, Rodrigo Janot